49183                                                                
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN                                                
Servicios ofrecidos LTAIPED65XX                                                
  1 4 4 2 9 1 2 1 2 2 7 4 1 2 2 2 10 2 2 2 2 2 2 2 2 10 10 7 2 4 13 14
  439659 439660 439661 439646 439664 439668 439648 439666 439649 439650 439656 566028 439644 566029 566030 566031 439665 566032 566033 439651 439667 439647 439652 566034 566035 566036 439657 439654 439663 439653 439658 439662
Tabla Campos
  Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del servicio Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_439665
Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio Información adicional del servicio, en su caso Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566036
Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_439657
Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
54BC45B68AA2CA4CC79D1DFAAADF587F 2022 6/1/2022 6/30/2022 Reidentificacion de lote Directo Cualquier ciudadano Dar a conocer a los beneficiarios los lotes de los cuales van a ser acreedores Presencial Contar con documentos originales Contrato e identificacion oficial http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/abr-jun/2020/formato_reidentificacin_de_lote_inmuvi.jpg 1 a 5 días hábiles 27919057 Identificar ubicación de inmueble. 578.00 Art. 4 reglamento de creacion del instituto Caja Reglamento de creación del instituto municipal de vivienda, ley orgánica del municipio libre de durango. Queja y atención a la misma Documentación con la que acredite su interes 27919057 27919057 Instituto Municipal de Vivienda de Durango 7/1/2022 6/30/2022 El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios. Además, respecto a Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial, Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante, Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención y Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, no se tiene más información por lo que estos criterios se tienen vacíos.
A2ADB026160DCED71D4CE16AB67E8F9E 2022 6/1/2022 6/30/2022 Copias Directo Cualquier ciudadano Facilitar a los beneficiarios la entrega de papeleria completa para cumplir los requisitos establecidos y asi ser acreedor a un apoypo Presencial Contar con documentos originales Originales Inmediato 27919056 1.00 Art. 4 reglamento de creacion del institutoArt. 4 reglamento de creacion del instituto Caja Reglamento de creación del instituto municipal de vivienda, ley orgánica del municipio libre de durango. Queja y atención a la misma Documentación con la que acredite su interes 27919056 27919056 Instituto Municipal de Vivienda de Durango 7/1/2022 6/30/2022 El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios. Además, respecto a Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial, Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante, Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención y Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, no se tiene más información por lo que estos criterios se tienen vacíos.
5C08E87F3A8E6DE1A39136284BD165EF 2022 6/1/2022 6/30/2022 Apertura de Cuenta de Ahorro tradicional Directo Cualquier ciudadano Apertura de Cuenta de Ahorro para mejoramiento de vivienda Presencial Acudir a oficinas y realizar solicitud Acta de nacimiento, credencial para votar, curp, comprobante de domicilio y carta compromiso en original y copia para cotejo http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/abr-jun/2020/formato_ahorro_tradicional_social_inmuvi.pdf Inmediata 27919055 0.00 No hay cobro No hay lugar por ser gratuito Reglamento de creación del instituto municipal de vivienda, ley orgánica del municipio libre de durango. Queja y atención a la misma Documentación con la que acredite su interes 27919055 27919055 Instituto Municipal de Vivienda de Durango 7/1/2022 6/30/2022 El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios. Además, respecto a Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial, Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante, Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención y Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, no se tiene más información por lo que estos criterios se tienen vacíos.
20C1C6B16B47DB129AC94F73C275C776 2022 6/1/2022 6/30/2022 Atención a Solicitudes de Acceso a la Información Directo Publico en general Asegurar que toda persona tenga derecho de acceso a la información pública municipal mediante procedimientos sencillos y expeditos yTransparentar la gestión pública municipal, a través de la difusión de las obligaciones de transparencia, así como la información reservada y confidencial en sus modalidades de versiones públicas presencial y en linea Llenado del formato en https://www.plataformadetransparencia.org.mx/en/web/guest/home, descripcion de la información a solicitar y Proporcionar el medio por el cual se notificara la informacion solicitada. Ninguno https://www.plataformadetransparencia.org.mx/en/web/guest/home 19/04/2022 15 dias habiles a partir del dia siguiente de la notificación 5 10 27994633 Ley de Ingresos del Municipio de Durango Unidad Administrativa Municipal Artículos 1, 2, 42 y 65 y demás aplicables dentro de la materia, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango El usuario de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Durango, el usuario podrá presentar el Recurso de Revisión ante el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales, en dado caso de que no esté conforme con la contestación emitida por la dependencia municipal, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, contados a partir de la notificación del presente. http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/quienes_somos 27994633 27994633 Unidad de Transparencia e Información Municipal 7/1/2022 6/30/2022 La Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, los Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio no se encuentran disponibles debido a que no contamos con dicha informacion para este Servicio; el Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios; El Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables se encuentra vacio debido a que es gratuitos al menos que rebase más de veinte hojas simples
EAFD2153186B2ABB079AE1BA879409E6 2022 6/1/2022 6/30/2022 Atencion a solicitud de derechos ARCO, (acceso, rectificacion, cancelacion u oposicion) de datos perosnales a través de la Plataforma Nacional de Transparencia Directo A la Ciudadania en General Garantizar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO), de protección de datos personales en posesión del H. Ayuntamiento del Municipio de Durango. presencial y en linea Llenado del formato en https://www.plataformadetransparencia.org.mx/en/web/guest/home, descripcion de la información a solicitar y Proporcionar el medio por el cual se notificara la informacion solicitada. Identificación oficial que acreditar la titularidad sobre los datos personales que se encuentren en posesión de los sujetos obligados https://www.plataformadetransparencia.org.mx/en/web/guest/home 19/04/2022 20 dias habiles a partir del dia siguiente de la notificación 5 10 27994632 Ley de Ingresos del Municipio de Durango Unidad Administrativa Municipal Titulo Tercero, capitulo I, Articulo 37, 38, 39 y 40 Ley de Proteccion de Datos persones en posesion de los sujetos Obligados del Estado de Durango, y el capitulo IV articulos 36 al 52 del Reglamento de Protección de Datos personales en posesión del Municipio de Durango. En caso de no recibir respuesta en forma oportuna o no estar de acuerdo con la contestación otorgada, podrá interponer Recurso de Revisión http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/quienes_somos 27994632 27994632 Unidad de Transparencia e Información Municipal 7/1/2022 6/30/2022 La Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan, los Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio no se encuentran disponibles debido a que no contamos con dicha informacion para este Servicio; el Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios; El Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables se encuentra vacio debido a que es gratuitos al menos que rebase más de veinte hojas simples
839A8F92C5959E8788DDD827BC2B8030 2022 6/1/2022 6/30/2022 Recorrido turistico Directo Turistas y Población en General Recorridos por el Centro Histórico y visita a los principales Museos de la Ciudad. presencial Pagar Boleto de Acceso Boleto de Acceso Inmediato 24 horas 24 horas 24 horas 27994631 No es necesaria una inspección 50.00 Ley de Ingresos del Municipio de Durango Punto de salida del recorrido Ley de Ingresos del Municipio de Durango Tomar recorrido en otro horario Boleto de acceso no hay información adicional 27994631 27994631 Direccion Municipal de Promocion Turistica 7/1/2022 6/30/2022 Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial no es necesario ya que no llenan ningun formato. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios.
E71552ED84D7F8C169AEB13A33007984 2022 6/1/2022 6/30/2022 Impatición de Pláticas Directo Instituciones educativas (nivel básico, medio superior y superior), Dependencias Municipales, Empresas prívadas, Poblados, Colonias y Fraccionamientos Proporcionar información en temas de salud, educación, prevención de la violencia de género y otras. Presencial y/o virtual 1.- Solicitar el servicio, ya sea vía telefónica o directamente al instituto ; 2.- Acudir puntualmente la fecha y hora convenida . http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XXI/ene-mar/2022/solicitud_de_de_platicas_o_talleres_imm.docx 2 horas 2 horas 2 horas 27994630 Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer Presentar una queja ante Contraloría Municipal Listas de asistencia (según lo requiera el grupo) https://www.facebook.com/IMMDgoCap/ https://twitter.com/IMMDURANGO 27994630 27994630 Instituto Municipal de la Mujer 7/1/2022 6/30/2022
A1725E312D2DDF2C30FDDDA766BC07F9 2022 6/1/2022 6/30/2022 Impartición de Talleres Directo Instituciones educativas (nivel básico, medio superior y superior), Dependencias Municipales, Empresas prívadas, Poblados, Colonias y Fraccionamientos Sensibilizar a grupos de personas , a través de talleres durante el año, en temas de prevención de la violencia, equidad de género, nuevas masculinidades y salud integral de la Mujer. Presencial y/o virtual 1.- Solicitar el servicio, ya sea vía telefónica o directamente al instituto ; 2.- Acudir puntualmente la fecha y hora convenida. http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XXI/ene-mar/2022/solicitud_de_de_platicas_o_talleres_imm.docx 2 horas 2 horas 2 horas 27994629 Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer Presentar una queja ante Contraloría Municipal Listas de asistencia (según lo requiera el grupo) https://www.facebook.com/IMMDgoCap/ https://twitter.com/IMMDURANGO 27994629 27994629 Instituto Municipal de la Mujer 7/1/2022 6/30/2022
558DAC1E41913384F1A2524E58FCD97A 2022 6/1/2022 6/30/2022 Asesoría jurídica a personas vulnerables Directo Cuaquier persona que solicite asesoría jurídica Recibir atención y/o asesoría en sus solicitudes de atención jurídica, canalizando a la(s) dependencia(s) o instancia(s) pública(s) donde puedan ofrecerles la asesoría y representación jurídica que necesiten. Presencial 1.- Solicitar el servicio, ya sea vía telefónica o acudiendo directamente al instituto; 2.- Acudir a la cita de manera puntual; 3.- Anotarse en nla bitacora de recepción; 4.- Pasar a entrevista al area de Trabajo Social. http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XXI/ene-mar/2022/atencien_jurdica_imm.doc 2 horas 2 horas 2 horas 27994628 Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer Presentar una queja ante Contraloría Municipal Copia de oficio de canalización (cuando sea el caso) https://www.facebook.com/IMMDgoCap/ https://twitter.com/IMMDURANGO 27994628 27994628 Instituto Municipal de la Mujer 7/1/2022 6/30/2022
B0FFEA7C69213D896BEE1F8FD5109FF5 2022 6/1/2022 6/30/2022 Asesoría psicológica a personas vulnerables Directo Cuaquier persona que solicite asesoría psicológica Recibir atención y/o asesoría en sus solicitudes de atención psicológica, y si es necesario, canalizando a la dependencia o instancia pública donde puedan ofrecerles el servicio psicológico que necesiten. Presencial 1.- Solicitar el servicio, ya sea vía telefónica o acudiendo directamente al instituto; 2.- Acudir a la cita de manera puntual; 3.- Anotarse en nla bitacora de recepción; 4.- Pasar a entrevista al area de Trabajo Social. http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XXI/ene-mar/2022/atencien_psicolegica.doc 2 horas 2 horas 2 horas 27994627 Reglamento del Instituto Municipal de la Mujer Presentar una queja ante Contraloría Municipal Constancia de término de proceso psicológico https://www.facebook.com/IMMDgoCap/ https://twitter.com/IMMDURANGO 27994627 27994627 Instituto Municipal de la Mujer 7/1/2022 6/30/2022
0194F2EA7A77EB84BCD3ADEC266EF5CB 2022 6/1/2022 6/30/2022 Becas Deportivas Municipal Directo Deportistas de alto rendimiento El objetivo fundamental del Programa de Becas del Municipio de Durango, es estimular mediante apoyos económicos el desempeño deportivo, con el firme propósito de fortalecer la formación integral de los habitantes del municipio de Durango. Beca Deportiva Ser deportista activo de alto rendimiento en Olimpiada Municipal, Estatales , Regionales, Nacionales e Internacionales. • Solicitud de Becas (se proporciona en el INMUDE; nuevo ingreso y ratificación).
• Carta de Exposición de Motivos (nuevo ingreso).
• Registro del SIRED o Credencial de su Asociación (nuevo ingreso).
• Copia de credencial (escuela, elector o transporte) (nuevo ingreso).
• Comprobante de Ingresos de los padres o tutor (nuevo ingreso).
• Currículum de sus Resultados (nuevo ingreso y ratificación en caso de tener más participaciones).
• Proyecto anual de entrenamiento. (nuevo ingreso y ratificación).
• Calendario anual de Competencias. (nuevo ingreso y ratificación).
• Carta firmada por Presidente de Asociación o Entrenador. (nuevo ingreso y ratificación).
• Acta de Nacimiento (copia) (nuevo ingreso).
• Comprobante de Domicilio (nuevo ingreso).
• Constancia de Estudios con promedio (nuevo ingreso y ratificación).
• Estudio socio económico (se proporciona en el INMUDE) Curp formato nuevo (nuevo ingreso)
http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/ene/2020/solicitud_de_becas_deportivas_inmude.doc 20/04/2022 Electrónica o física 3 meses 2 meses 3 meses 27994626 Mantener informado al solicitante del tramite Gratuito Reglamento para el otorgamiento de Becas Municipales Evento de entrega Reglamento para el otorgamiento de Becas Municipales Solicitar información sobre el resultado del trámite realizado Folio 27994626 27994626 http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/ene/2020/listado_de_requisitos_para_becas_deportivas_inmude.docx Direccion del Instituto Municpal del deporte 7/1/2022 6/30/2022
D292E371F31BA9846CBEB5C0D1B16154 2022 6/1/2022 6/30/2022 Microcreditos Rurales Directo Persona mayor de edad con actividad economica que se encuentren ubicaos en las zonas rurales del municipio de Durango Otorgamiento de microcreditos para actividades productivas que generen autoempleo, promueven el ahorro y fortalezcan la economía de las familias de las zonas rurales del municipio de Durango, estructurado bajo el esquema operativo de creditos individuales Presencial Mujeres y hombres que realizan una actividad productiva y tengan su propio negocio, Mayores de edad con un límite a los 85 años, Que sean personas de confianza y responsables en el desempeño de sus actividades y compromisos económicos En créditos de $3,000.00 y $5,000.00 ¿ llenado correcto completo y legible de solicitud ¿ copia de la credencial de elector vigente por ambos lados en un mismo frente. ¿ copia del comprobante de domicilio reciente (agua o luz) particular y del negocio. ¿ copia del CURP ¿ por lo menos 2 fotografías diferentes del negocio o producto en créditos de $10,000.00. ¿ llenado correcto y legible de solicitud. ¿ copia de la credencial de elector vigente por ambos lados en un mismo frente. ¿ copia del comprobante de domicilio reciente (agua o luz) particular y del negocio. ¿ copia del CURP ¿ por lo menos 2 fotografías diferentes del negocio o producto ¿ reporte especial de buro de crédito ¿ un aval que cuente solo con la característica de tener un domicilio diferente al beneficiario (presentará copia de comprobante de domicilio reciente y credencial de elector vigente por ambos lados en un mismo frente). En caso de sectores primarios (ganadería o agricultura) para cualquiera de los montos, se tendrá que presentar la siguiente comprobación. Agricultura. • certificado parcelario ganadería • upp actualizada y credencial del fierro de herrar http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2022/solicitud_creditos_rurales.pdf 01/12/2020 Por convocatoria cada 3 meses 3 meses 7dias 15 dias 27994625 Para verificar que exista el negocio y para la validacion y aprobacion del comité de creditos Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conserva la póliza del cheque para enviarla a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para el control contable 27994625 27994625 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo
1809FB61AF2D273D9443A3C52AC49B01 2022 6/1/2022 6/30/2022 Sistema de Incentivos Directo Toda persona física o moral que tenga una empesa en formal funcionamiento. Gestión de incentivos para empresarios, por programa o convenio. Presencial a) Ser persona fisica o moral, b) Pertenezca a sector industria, comercio o servicios c) Llenado de Solicitud de incentivos d) Acreditar su legal operación *Oficio libre dirigido a la Direccion de Fomento Economico solicitando el incentivo *Llenado correcto de Estudio socioeconomico 2021 (sin proyecto de inversión) *Formatos de solicitud y dictamen 2021 (con proyecto de inversión) , *Edo de cuenta del impuesto o derecho actual (mes en curso de solicitud) , * Copia de Identificación oficial del interesado; Si es persona moral anexar copia identificacion del representante legal , *Acta constitutiva * Poder del representante legal (moral) *Documento que acredite su legal operación en el municipio de Durango ( constancia de inscripcion al Sdare o licencia) solo aplica si hay proyecto de inversión. Presentar Convenio, en su caso http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/ene-mar/2021/solicitud_de_incentivos.pdf 01/01/2021 10 dias habiles 5 dias 5 dias 5 dias 27994624 Articulo 53 del Reglamento de Fomento Económico del Municipio Queja Se conserva el acuse del oficio de la Direccion Municipa de Finanzas 27994624 27994624 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo
F45280E63C6350A6E7283B3A8B316F5F 2022 6/1/2022 6/30/2022 Microcreditos Directo Persona mayor de edad con actividad economica Otorgamiento de microcreditos para actividades productivas que generen autoempleo, promueven el ahorro y fortalezcan la economía familiar, estructurado bajo el esquema operativo de núcleos solidarios o individuales y créditos escalonados. Presencial Mujeres y hombres que realizan una actividad productiva y tengan su propio negocio, Mayores de edad con un límite a los 85 años, Que sean personas de confianza y responsables en el desempeño de sus actividades y compromisos económicos Llenado correcto y legible de solicitud.
• Copia de la credencial de elector vigente por ambos lados en un mismo frente.
• Copia del comprobante de domicilio reciente (agua o luz)
• Copia del CURP
• Copia de acta de nacimiento nuevo formato.
• 2 fotografías del negocio o producto. • Traer documento actualizado, que acredite su actividad:
a) Permiso de actividades económicas o escrito formal por el presidente de la comisión de actividades económicas; b) licencia de funcionamiento (la emite ventanilla única);
c) Constancia de inscripción al padrón municipal de empresas (SDARE);
d) Constancia de situación fiscal del SAT
http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2020/solicitud_microcreditos.pdf 01/12/2020 Por convocatoria cada 4 meses 3 meses 7dias 15 dias 27994622 Para verificar que exista el negocio y para la validacion y aprobacion del comité de creditos Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conserva la póliza del cheque para enviarla a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para el control contable 27994622 27994622 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo
A5C9064914CBF28812878ED4BEB9C7C5 2022 6/1/2022 6/30/2022 Creditos para Pymes FOCMED Directo Toda persona física o moral que se encuentre en formal funcionamiento de su negocio Créditos para pymes de fácil acceso, con tasa de interés preferencial y que no tengan acceso a la banca comercial Presencial a) Personas Fisicas y Morales de los sectores industria, comercio y servicios.
b) Catalogadas como microempresas;
c) Registrados ante la Secretaria de Hacienda y Credito Publico;
d) Tener Operacion Formal del Negocio;
e) Cuenten con un Obligado Solidario;
f) Adquieran el compromiso de mantener o incrementar el numero de empleados;
g) Compromiso de asistencia de capacitacion a los programas de capacitacion que instrumente la Direccion de fomento Economico;
h) Presentae solicitud de credito debidamente requisitada y firmada;
i) Presentar de manera completa toda la documentacion solicitada;
j) Si el local del negocio es rentado, o esta en comodato, presentar documento que acredite el derecho de uso o estado de propiedad del negocio;
k) El solicitante debera ser mayor de edad;
l) Un acredito no podra ser obligado solidario de otro solicitante de credito.
m) No contar con credito vigente o vencido en algun programa de financiamiento a microempresarios del gobierno municipal o credito vencido en algun programa de (SEDECO) y en el Instituto Nacional de la Economia Social; n) El solicitante del credito no debe tener mayor de 65 años de edad.
1. Llenado correcto y legible de solicitud.
2. Copia de identificación oficial con fotografía del(a) solicitante y del (los) deudor (es) solidario (s).
3. Copia de curp del(a) solicitante.
4. Copia de comprobante de domicilio del(a) (los) deudor (es) solidario (s). (Recibo de agua, luz o teléfono del último mes. En el caso del recibo de agua deberá estar al corriente con sus pagos).
5. Copia del comprobante del domicilio particular y del negocio. (Recibo de agua, luz o teléfono del último mes. En el caso del recibo de agua deberá estar al corriente con sus pagos).
6. Copia de acta de nacimiento del(a) solicitante.
7. Copia de acta de matrimonio del(a) solicitante (en el caso de estar casado(a)
8. Perfil del proyecto con presupuesto de inversión detallado. (anexar cotizaciones originales debidamente requisitadas ante proveedores).
9. Comprobante de otros ingresos. (en caso de contar con ellos)
10. Copia de la constancia de situación fiscal de la secretaria de hacienda y crédito público. SAT, anexar la última declaración de impuestos realizada ante la SCHP.
11. Constancia de inscripción al padrón municipal de empresas (o refrendo de constancia y/o licencia de funcionamiento vigente)
12. Reporte especial de buro de crédito, solicitarlo en CONDUSEF o en la siguiente e página (www.burodecredito.com.mx)
13. Garantía prendaria presentando facturas originales a nombre del(a) titular acompañada de carta compromiso especificando que dicha factura se constituye en garantía para la recuperación del crédito, (en caso de bienes inmuebles presentar carta de no gravamen expedida por el registro público de la propiedad). El valor de la garantía presentada será igual o mayor al monto solicitado.
14. En el caso de las renovaciones, presentar comprobante de ingresos del deudor solidario
http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2020/solicitud_focmed.pdf 01/12/2020 Por convocatoria cada 4 meses 3 meses 7dias 15 dias 27994623 Para verificar que exista el negocio y para la validacion y aprobacion del comité de creditos Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conserva la póliza del cheque para enviarla a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para el control contable 27994623 27994623 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo
ADC95C887F5F89216EFA17D721003CAC 2022 6/1/2022 6/30/2022 Capacitacion para pymes Directo Empresarios, comerciantes, prestadores de servicios. Que el participante adquiera herramientas empresariales de los cursos y talleres ofertados. En linea/Presencial Tener una actividad economica en el sector industria, comercio o servicio. Identificacion Oficial Por convocatoria 27994621 1 Articulo 127 de la Ley de Ingresos del municipio de Durango para el ejercicio fiscal 2022 Cajas de Tesoreria Municipal Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conservan los datos de contacto y perfil del emprendedor con la finalidad de hacer invitaciones a capacitaciones 27994621 27994621 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio no cuenta con prevencion por lo cual no hay plazo para prevenir, ni para cumplir con la prevencion, no cuenta con inspecciones, ni verificaciones. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo
10588AB604F6F6BD3BF164E47F7B17E3 2022 6/1/2022 6/30/2022 Intermediacion Laboral Directo Empresas con vacantes Vincular candidatos de acuerdo al perfil solicitado por la empresa Presencial/Vía electronica/Telefónica Llenado de formato de vacantes REG-FEM-DIE-JEF 07 http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2020/registro_de_vacantes.pdf 01/12/2020 Inmediata 27994620 Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conservan los datos de contacto y perfil laboral con la finalidad de dar seguimiento a la situación de empleabilidad de los buscadores de empleo. 27994620 27994620 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio no cuenta con prevencion por lo cual no hay plazo para prevenir, ni para cumplir con la prevencion, no cuenta con inspecciones, ni verificaciones, es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo
Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios
398B44FF0FBDB2D7857CE05FB3E7E72F 2022 6/1/2022 6/30/2022 Bolsa de Empleo Indirecto Buscadores de Empleo Ofrecer opciones de empleo a los solicitantes Presencial Llenado de formato registro REG-FEM-DIE-JEF 05 http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2020/formato_buscadores_empleo.docx 01/12/2020 Inmediata 27994619 Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conservan los datos de contacto y perfil laboral con la finalidad de dar seguimiento a la situación de empleabilidad de los buscadores de empleo. 27994619 27994619 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio no cuenta con prevencion por lo cual no hay plazo para prevenir, ni para cumplir con la prevencion, no cuenta con inspecciones, ni verificaciones, es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
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A9FB0DEEA7B8A16ECDF9C1B8BE389B7E 2022 6/1/2022 6/30/2022 Capacitacion para emprendedores Directo Emprendedores Que el participante adquiera herramientas empresariales de los cursos y talleres ofertados. En linea/Presencial Tener una idea de negocio Inmediata 27994618 Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conservan los datos de contacto y perfil del emprendedor con la finalidad de hacer invitaciones a capacitaciones, al igual para envio de informacion en temas de emprendimiento. 27994618 27994618 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio no cuenta con prevencion por lo cual no hay plazo para prevenir, ni para cumplir con la prevencion, no cuenta con inspecciones, ni verificaciones, es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
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5691C275512771080447838C3B756894 2022 6/1/2022 6/30/2022 Orientación y asesoria al emprendedor Directo Emprendedores Facilitar al emprendedor los medios e informacion necesaria para consolidar su emprendimiento. Presencial Tener una idea de negocio, correo electronico. Identificacion Oficial http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2021/diagnostico_emprendedor.pdf 01/12/2021 Inmediata 27994617 Articulo 53 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Durango Queja Se conservan los datos de contacto y perfil del emprendedor con la finalidad de hacer invitaciones a capacitaciones, al igual para envio de informacion en temas de emprendimiento. 27994617 27994617 Direccion Municipal de Fomento Economico 7/1/2022 6/30/2022 El servicio no cuenta con prevencion por lo cual no hay plazo para prevenir, ni para cumplir con la prevencion, no cuenta con inspecciones, ni verificaciones, es gratutito. El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo
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4955D2BD6E1CC79F3A8E26218B5B999E 2022 6/1/2022 6/30/2022 Recorridos a instituciones públicas y privadas. Directo Estudiantes de nível educativo básico Recorrido para fomentar el conocimiento de especies animales Personalizada Agendar previamente Oficio de la escuela en su caso http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2022/apartadodelaleydeingresos2022.pdf 15/12/2021 Inmediato Una semana antes de la visita Una semana antes de la visita Un día despues de la fecha agendada. 27994616 Sin objetivo Visitas Guiadas o Pláticas a escuelas públicas y privadas 1.24 UMA Ley de Ingresos del Municipio de Durango Instalaciones del Zoológico Ley de Ingresos del Municipio de Durango Presentar queja o denuncia en buzón de Contraloría Municipal Recibo de control interno Sin información adicional 27994616 27994616 Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango 7/1/2022 6/30/2022 Sin Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo derivado a que no exite registro del trámite en dichas plataformas.
954B5A914E96B96552EBEE133788E529 2022 6/1/2022 6/30/2022 Recepción De Quejas Y/O Denuncias Ciudadanas Directo Publico en General La Dirección Municipal de Medio Ambiente, recibe diariamente quejas y/o denuncias ciudadanas referentes prácticas de algunos ciudadanos poco amigables con el Medio Ambiente, a continuación describo el trámite a seguir para solicitar la atención de las mismas. En línea Descripción de la queja y/o denuncia,Domicilio, Referencias del domicilio, Nombre del quejoso o expresar el deseo de que sea Anónima,Domicilio de donde reportan, a menos que se solicite anonimato,En caso de denunciar de manera personal en oficinas de la Dirección de Medio Ambiente (DMA), firmar el formato de Queja Interna 72 hrs 48 a 72 hrs 27994637 Que se cumpla con los solicitado en la visita Gratuito Queja Numero del reporte 27994637 27994637 Direccion Municipal de Medio Ambiente 7/1/2022 6/30/2022 La columna de Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial respectivos publicados en medio oficial se encuentra vacía debido a que este procedimiento es vía telefónica al sistema 072.
La columna Sustento legal para su cobro se encuentra vacía debido a que este es un procedimiento que se lleva a cabo de manera gratuita.
La columna lugares donde se efectuan el pago se encuentra vacía debido a que este es un procedimiento que se lleva a cabo de manera gratuita.
41DAA0045E50AC68CC21341D29A72344 2022 6/1/2022 6/30/2022 Atencion de quejas Ciudadanas en relacion a Actividades Economicas Directo Todo ciudadano Se atiende de de manera personal, por telefono al ciudadano cuando es participe de una inconformidad relativa a la comision de faltas administrativas de las contempladas en el Bando y reglamentos aplicables a la Direccion Municipal de Inspeccion. Presencial Proporcionar domicilio del lugar donde se presenta el problema, narracion de la queja y proporcionar su numero telefonico para darle informacion sobre los resultados del tramite. No requiere documentos 72 Horas 72 Horas 72 Horas 15 Dias 27994636 Verificar que la denuncia o reporte si se observe Articulo 10 Fraccion V del Reglamento de Verificacion, Inspeccion y Procedimientos Administrativos Queja ante Contraloria Municipal Registro en Bitacora Fisica de Atencion a denuncias Ciudadanas 27994636 27994636 Direccion Municipal de Inspeccion 7/1/2022 6/30/2022 El Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo no se publica debido a que se encuentra en proceso de interoperatibilidad entre el Catálogo Nacional de Registro de Trámites y Servicios con el Registro Municipal de Trámites y Servicios.
F1EED278249D3B8F6268B2F76963C4C0 2022 6/1/2022 6/30/2022 Programa de Infraestructura Básica Indirecto Demandantes de Infraestructura Básica Apoyar a la ciudadania con los trámites necesarios para poder acceder a programas de infraestructura basica en las colonias, fraccionamientos y poblados del Municipio de Durango, privilegiando las zonas de atención prioritaria y en pobreza extrema para abatir los rezagos y que los ciudadanos mejoren su calidad de vida. Presencial REQUISITOS 1. Ser Mexicano
2. Mayor De Edad Con Identificación Oficial
3. Solicitud De Obra Por Escrito Incluyendo Los Siguientes Elementos:
• Dirigida al Director Municipal de Desarrollo Social y Humano.
• Tipo de obra y/o acción.
• Localidad y/o colonia.
• Descripción de la ubicación donde se realizará la obra y/o acción de programa solicitado (nombre de la calle, tramo exacto para ubicación del lugar en caso de ser visitado por el personal técnicas de las dependencias involucradas).
• Descripción breve del motivo.
• Dirección y teléfono del solicitante (para hacerle llegar información y/o aclaración).
• Fecha y Lugar, Nombre y Firma del solicitante.
• Anexar relación de firmas donde solicitantes están de común acuerdo con la obra y/o acción solicitada. INSTRUCTIVO DE TRABAJO
. Anexar croquis de la ubicación donde se requiere la obra.
Solicitud http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/articulo65/XX/anual/2021/dmdsyhformatos.pdf 09/02/2022 Indefinido Indefinido Indefinido Indefinido 27994635 Visita de verificación por parte de las dependecias involucradas para determinar la viabilidad de la obra Reglamento de la Administración Pública Municipal Reportar las anomalías ante las instancias correspondientes 27994635 27994635 Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano 7/1/2022 6/30/2022 *El servicio ofrecido por la Dirección se contempla gratuito
*El Municipio de Durango aún no genera la Información correspondiente en el Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios.
6C334FD450209B929CA348D80041AA56 2022 6/1/2022 6/30/2022 Quejas, denuncias y sugerencias Directo Población en general. Se reciben las quejas, denuncias o sugerencias ciudadanas en contra de algún servidor público, de resultar procedente, se da inicio a las investigaciones. Presencial Identificación oficial, relatoria y pruebas de los acontecimientos (en caso de existir) Identificación oficial, relatoria y pruebas de los acontecimientos (en caso de existir) hasta 80 días hábiles No existe un plazo establecido por la normativa, por lo cual, será a criterio de la información requerida No existe un plazo establecido por la normativa, por lo cual, será a criterio de la información requerida No existe un plazo establecido por la normativa, por lo cual, será a criterio de la información requerida 27994634 Realizar las inspecciones o verificaciones necesarias con la finalidad de investigar las posibles faltas de los servidores públicos gratuito gratuito gratuito gratuito Interposición de denuncia ciudadana ante el Órgano Interno de Control o su par. Copia de Identificación Oficial No se cuenta con información adicional del servicio 27994634 27994634 Contraloría Municipal 7/1/2022 6/30/2022 Hipervínculo al/los formato(s) respectivo(s) publicado(s) en medio oficial no se requisita puesto que no se cuenta con formatos publicados en medios oficiales; Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial no se requisita puesto que no se cuenta con información; Hipervínculo al catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios o al sistema homólogo, no se requisita ya que no se cuenta con algún catálogo, manual o sistema.