MUNICIPIO DE DURANGO  
  Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado - LDF  
  Clasificación Administrativa  
  Del 1 de enero al 30 de junio de 2023  
  (PESOS)  
  Concepto (c) Egresos Subejercicio (e)  
  Aprobado (d) Ampliaciones/ (Reducciones) Modificado Devengado Pagado  
  I. Gasto No Etiquetado   2.250.953.730,00   311.744.132,17   2.562.697.862,17   966.109.231,48   929.764.667,23   1.596.588.630,69  
  (I=A+B+C+D+E+F+G+H)  
1 Presidencia Municipal 35.371.221,75 45.390.092,79 80.761.314,54 34.220.521,82 32.660.036,82   46.540.792,72  
2 Secretaria Municipal y del Ayuntamiento 61.514.620,03 -1.415.766,80 60.098.853,23 27.505.789,69 26.320.778,96   32.593.063,54  
3 Dirección Municipal de Administración y Finanzas 646.707.217,91 63.070.360,53 709.777.578,44 366.474.181,73 363.283.069,27   343.303.396,71  
4 Dirección Municipalde Desarrollo Urbano 19.969.988,64 -1.158.005,08 18.811.983,56 9.340.193,73 9.128.986,01   9.471.789,83  
5 Dirección Municipal de Obras Públicas 278.581.440,56 129.287.996,79 407.869.437,35 74.305.529,43 68.216.109,72   333.563.907,92  
6 Dirección Municipal de Servicios Públicos 406.228.655,37 33.548.962,40 439.777.617,77 156.940.995,54 151.692.822,90   282.836.622,23  
7 Dirección Municipal de Desarrollo Social 21.636.917,26 1.044.253,00 22.681.170,26 11.064.427,14 10.419.354,04   11.616.743,12  
8 Dirección Municipal de Salud Pública 99.368.662,88 16.237.465,48 115.606.128,36 43.233.106,58 41.204.011,59   72.373.021,78  
9 Dirección Municipal de Medio Ambiente 23.525.193,73 -245.380,00 23.279.813,73 10.216.293,50 9.754.657,78   13.063.520,23  
10 Dirección Municipal de Seguridad Pública 244.033.871,71 -30.749.856,46 213.284.015,25 23.103.994,67 18.930.269,73   190.180.020,58  
11 Dirección Municipal de Protección Civil 42.613.672,39 1.022.764,92 43.636.437,31 16.522.573,87 15.532.459,62   27.113.863,44  
12 Dirección Municipal de Educación 28.379.368,37 3.951.422,00 32.330.790,37 10.629.357,81 10.334.607,38   21.701.432,56  
13 Dirección Municipal de Comunicación Social 29.896.083,39 888.747,81 30.784.831,20 16.224.302,44 14.025.292,90   14.560.528,76  
14 Dirección Municipal de Desarrollo Rural 15.915.345,11 17.509.926,13 33.425.271,24 15.739.519,55 15.462.263,90   17.685.751,69  
15 Dirección Municipal de Fomento Económico 20.758.953,25 5.099.736,00 25.858.689,25 8.752.825,73 8.410.080,40   17.105.863,52  
16 Dirección Municipal de Promoción Turística 9.627.597,09 1.073.810,00 10.701.407,09 5.755.206,09 5.569.755,52   4.946.201,00  
17 Dirección Municipal de Inspección 19.979.970,36 40.733,00 20.020.703,36 7.782.333,94 7.520.070,16   12.238.369,42  
18 Dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura 24.768.341,73 11.044.247,00 35.812.588,73 24.910.708,36 23.516.011,07   10.901.880,37  
19 Dirección del Instituto Municipal del Deporte 38.426.311,57 1.313.196,00 39.739.507,57 18.027.998,15 15.961.778,51   21.711.509,42  
20 Dirección del Instituto Municipal de la Juventud 7.525.665,02 1.398.947,00 8.924.612,02 3.521.401,48 3.279.113,99   5.403.210,54  
21 Dirección del Instituto Municipal de la Mujer 10.896.217,33 2.799.591,14 13.695.808,47 4.988.885,31 4.562.607,89   8.706.923,16  
22 Contraloría Municipal 14.456.771,50 -175.095,78 14.281.675,72 5.156.728,54 5.026.745,27   9.124.947,18  
23 Unidad de Transparencia e Información Municipal 4.622.753,25 242.858,00 4.865.611,25 2.439.579,98 2.362.230,90   2.426.031,27  
24 Cabildo 76.978.841,92 2.502.587,57 79.481.429,49 37.386.684,39 36.756.325,48   42.094.745,10  
25 Sindicatura 10.935.938,28 7.792.220,43 18.728.158,71 7.343.893,27 7.246.309,69   11.384.265,44  
26 Juzgado Civico Municipal 16.504.912,21 465.263,68 16.970.175,89 6.626.449,23 6.518.975,28   10.343.726,66  
27 Sindicato Único de Trabajadores Municipales 32.282.436,73 -2.378.410,88 29.904.025,85 11.179.242,79 9.855.499,95   18.724.783,06  
28 Sindicato de Trabajadores Municipales (SUTUM) 687.826,88 221.907,17 909.734,05 486.929,32 291.205,06   422.804,73  
29 Sindicado de Trabajadores Municipales Victoria de Durango 94.411,28 239.845,47 334.256,75 269.007,81 113.162,83   65.248,94  
30 Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos 8.664.522,50 1.679.712,86 10.344.235,36 5.960.569,59 5.810.074,61   4.383.665,77  
   
   
   
  II. Gasto Etiquetado   623.763.089,00   169.841.111,22   793.604.200,22   367.968.234,30   350.578.185,86   425.635.965,92  
  (II=A+B+C+D+E+F+G+H)  
1 Presidencia Municipal 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
2 Secretaria Municipal y del Ayuntamiento 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
3 Dirección Municipal de Administración y Finanzas 200.000,00 80.539.304,66 80.739.304,66 42.351.048,22 42.351.048,22 33.888.256,44  
4 Dirección Municipalde Desarrollo Urbano 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
5 Dirección Municipal de Obras Públicas 108.772.931,00 -16.480.848,73 92.292.082,27 35.042.089,96 35.042.089,96 57.249.992,31  
6 Dirección Municipal de Servicios Públicos 163.644.357,50 11.980.973,00 175.625.330,50 92.763.254,60 76.990.580,22 82.862.075,90  
7 Dirección Municipal de Desarrollo Social 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
8 Dirección Municipal de Salud Pública 67.504,31 0,00 67.504,31 0,00 0,00 67.504,31  
9 Dirección Municipal de Medio Ambiente 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
10 Dirección Municipal de Seguridad Pública 351.078.296,19 88.253.212,29 439.331.508,48 195.968.209,85 194.350.835,79 243.363.298,63  
11 Dirección Municipal de Protección Civil 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
12 Dirección Municipal de Educación 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
13 Dirección Municipal de Comunicación Social 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
14 Dirección Municipal de Desarrollo Rural 0,00 5.348.470,00 5.348.470,00 1.841.190,74 1.841.190,74 3.507.279,26  
15 Dirección Municipal de Fomento Económico 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
16 Dirección Municipal de Promoción Turística 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
17 Dirección Municipal de Inspección 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
18 Dirección del Instituto Municipal de Arte y Cultura 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
19 Dirección del Instituto Municipal del Deporte 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
20 Dirección del Instituto Municipal de la Juventud 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
21 Dirección del Instituto Municipal de la Mujer 0,00 200.000,00 200.000,00 0,00 0,00 200.000,00  
22 Contraloría Municipal 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
23 Unidad de Transparencia e Información Municipal 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
24 Cabildo 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
25 Sindicatura 0,00 0,00 0,00 2.440,93 2.440,93 -2.440,93  
26 Juzgado Civico Municipal 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
27 Sindicato Único de Trabajadores Municipales 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
28 Sindicato de Trabajadores Municipales (SUTUM) 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
29 Sindicado de Trabajadores Municipales Victoria de Durango 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
30 Dirección Municipal de Asuntos Jurídicos 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00  
   
     
  III. Total de Egresos (III = I + II)   2.874.716.819,00   481.585.243,39   3.356.302.062,39   1.334.077.465,78   1.280.342.853,09   2.022.224.596,61